Autoestima, Autonomía y Responsabilidad

En la reunión de apoderados del día 10 de Mayo, los miembros del Departamento de Apoyo Escolar (DAE) asistieron a cada curso para abordar los conceptos de Autoestima, Autonomía y Responsabilidad, exponiendo lineamientos comunes para el trabajo de estos valores con nuestros alumnos e hijos.

Esta actividad busca sentar las bases para un trabajo en torno a una sana convivencia y a valores fundamentales para el quehacer académico. Aspectos que son reforzados desde el colegio, pero que de todas maneras es un proceso de aprendizaje que se comienza a establecer desde los primeros años de vida a partir de la relación del menor con sus figuras parentales. Con esto, se intenta promover un trabajo mancomunado entre los diferentes participantes de nuestra comunidad escolar (alumnos – profesores – apoderados).

120831021813-padre-hijo-story-top

*Si desea profundizar en estas temáticas y en cómo las abordamos con nuestros hijos, lo invitamos a acceder a los enlaces que se encuentran a continuación donde podrán encontrar los textos completos en formato digital.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *