Temáticas relevantes para reflexionar

dibujo_Edukame

Durante la reunión de padres y apoderados del día Miércoles 6 de Septiembre, el Departamento de Apoyo Escolar compartió un material relativo a temáticas contingentes en la sociedad actual, por ende,en el quehacer  educativo de hoy en día.

De 1° a 7° básico, se entregó un documento con lineamientos generales respecto al fenómeno del acoso escolar o bullying. La idea es que los distintos miembros de la comunidad escolar (apoderados, alumnos, profesores) posean un marco conceptual para comprender dicho fenómeno, pero más importante aún, para colaborar en la prevención de estos hechos y la promoción de una sana convivencia a través del desarrollo de la capacidad de resolución de conflictos.

Para descargar el archivo entregado el día de la reunión respecto a acoso escolar, acceda al siguiente link:

De 8° básico a 4° medio, se hizo entrega de un documento académico que nos aproxima a una comprensión actual de los conceptos de sexualidad y género, así como de una mirada a la sexualidad como una construcción social. Con esto, se busca poder reflexionar en torno a los roles sociales que culturalmente se han establecido a lo largo de la historia, en cómo se comprende hoy en día, y en la forma de manifestarse en nuestras vidas cotidianas.

Para descargar el archivo entregado el día de la reunión respecto a sexualidad y género, acceda al siguiente link:

Además, en el marco de la promoción de un adecuado desarrollo sexual y una sana convivencia, hacemos llegar a ustedes el siguiente trabajo llamado “Respeten mi cuerpo”, un manual realizado por la fundación “Save the children” que busca entregar herramientas a padres que quieran conversar con niños y adolescentes acerca de los límites del cuerpo, la sexualidad y el abuso sexual.

Para descargar dicho manual, acceda al siguiente link: