Alumnado

Perfil del alumno

Es el sujeto del aprendizaje concebido como destinatario del proceso formador y del cual se espera una respuesta responsable en el aspecto cognitivo, procedimental y actitudinal-valórico. Ello se expresará en el desarrollo de sus inteligencias debiendo saber reconocer mediante autoevaluación sus alcances y limitaciones, sus progresos y los aspectos que deberán ser reforzados.

• La autodisciplina será la autoconciencia respectos de sus actos, con sus semejantes y el mundo en general.
  • Su visión será propositiva y de aporte a la transformación cultural de la sociedad que habite.
  • A través de la acción pedagógica estará en condiciones de ponerse en contacto con el mundo y relacionarse con autonomía e inteligencia emocional.
  • El espacio educativo constituirá un aporte en el manejo en las relaciones humanas, los vínculos afectivos e intelectuales y será coherente entre estos.