Arancel 2021

1.- CONCEPTOS DE ARANCEL

a) Matrícula:

Corresponde al derecho de estudios por el año académico en curso que aplica a todos los alumnos del colegio y su costo es de $ 190.000.

b) Colegiatura:

Corresponde al costo anual asociado a escolaridad del alumno. Al momento de la matrícula, el apoderadodeberá documentar el arancel anual y firmar pagaré (Marzo a Diciembre), dependiendo del curso a matricular:

Curso 1º a 4º Básico 5º a 7º Básico 8º Básico a 4º Medio
Valor $ 1.900.000 $ 2.000.000 $ 2.100.000

2.- BENEFICIOS INCORPORADOS AL ARANCEL.

a) Seguro Estatal:

Todos los alumnos de nuestro Colegio están protegidos por un seguro de accidentes que provee el Estado. Dicho seguro permite la atención de cualquier alumno de nuestro establecimiento que sufre algúnaccidente dentro de nuestras instalaciones a fin de que se atienda en un hospital o centro médico del sistema público de salud con cargo al Estado y cobertura adicional ara el trayecto del hogar al Colegio y viceversa.

b) Agenda Escolar:

Todos los alumnos de nuestro colegio reciben anualmente una agenda escolar que permite a cadaestudiante organizar sus actividades, evaluaciones, compromisos, etc. Al mismo tiempo, este material constituye uno de los canales formales de comunicación entre el Colegio y los Apoderados.

c) Acceso a Nuestra Plataforma Académica a través de Internet:

Todos los alumnos y Apoderados de nuestro colegio podrán acceder a nuestra plataforma académica a través de Internet. Para ello, a comienzos del año escolar se le hará entrega a cada alumno de una cuenta de google suite, la cual tiene un conjunto de aplicaciones asociada y además permite acceder a la plataforma académica (Moodle).

d) Talleres Extraprogramáticos:

Ofrecemos un conjunto de talleres extraprogramáticos que permitirán complementar la formación de sus hijos, en relación a su formación integral. En el menú principal del sitio puede visualizar los talleres que se ofrecen aca año.

18 Comments

1. necesito saber los requisitos para poder postular a mi hija, actualmente va en primero basico en el colegio seminario san rafael y necesito cambiarla.

• Nicolás Cabello

Buenas tardes, su consulta fue contestada via correo electrónico. Favor revisar bandeja de spam en caso de no haberlo recibido.

2. Hola buenas tardes, quisiera saber si quedan cupos para 1° Básico
    Saludos

• Hola, si quedan. Le recomiendo completar el formulario en linea, después la persona encargada del proceso se pondrá en contacto con Ud.

3. YERAD PATRICIO VALDES ROJAS

Hola buenos días quería saber los requisitos para postular a mi hija,actual mente se encuentra cursando 3 básico en el colegio José arrieta en la región metropolitana.

H saber si hay cupos disponibles para 4 básico

• Buenas tardes don Yerad, mi nombre es Silvia Lues, psicopedagoga del Colegio y encargada del proceso de Admisiòn. Efectivamente hay cupo para 4º Básico 2021. El proceso se inicia completando la Ficha de Postulación que se encuentra en la pàgina web del Colegio (admisión) y luego de eso me volvería a comunicar con Ud. para darle continuidad al proceso.
      Cualquier otra duda, me puede escribir al correo slues@colegioarabe.com

Psicopedagoga

4. hola, tienen prekinder???

5. María José Sepúlveda

Buenas tardes, quisiera consultar cuántos alumnos son por curso y si hay vacante para 1° medio.

• Buenos días Sra María José, junto con saludarla, mi nombre es Silvia Lues, psicopedagoga y encargada del Proceso de Admisiòn.
      En promedio de alumnos por curso es entre 15 y 20 y en particular para el Iº Medio 2021 debiera ser alrededor de los 15, por lo tanto en estos momentos sì hay vacantes.
      Cualquier otra información puede visitar en la página web del Colegio wwww.colegioarabe.com ADMISIÖN o escribirme a mi correo slues@colegioarabe.com

Quedo atenta a cualquier duda
      Silvia Lues

6. Hola, buenas tardes quisiera saber si tienen cupo para 3 medio porfavor, por motivos de mi trabajo, nos trasladamos desde Santiago a Viña del mar.
    Quedo atenta..
    Saludos

• Buenos días Sra Marlene, junto con saludarla, disculpe no haber respondido antes.
      Sì, si tenemos vacante, ya recibimos la Ficha de Admisión que enviò, ahora quedamos a la espera de los documentos para avanzar en el Proceso.

7. hola quiciera saber si hay cupo para segundo basico

• Buenas tardes Sra Silvia, junto con saludarla, mi nombre es Silvia Lues, psicopedagoga y a cargo del Proceso de Admisión. Sí, efectivamente hay vacantes para 2º Básico.
      Si requiere más información, puede visitar la página web del Colegio “Admisión” o escribirme al correo slues@colegioarabe.com, con gusto atiendo sus consultas.

Psicopedagoga

8. QUEREMOS POSTULAR A MATRICULA, HEMOS LLENADO FICHA HOY, PERO COMO PODEMOS DOCUMENTAR LOS ARANCELES, PORQUE NO USAMOS CHEQUES. EXISTE OTRA OPCION.

• Buenos dias don Ariel! Ya estamos en contacto, por lo tanto cualquier duda nos escribimos por mail.
      Silvia Lues

9. Hola, cual es el horario de clases (en presenciabidad).

• Buenas tardes Sra Valeria.
      En tiempos “no de pandemia” el horario es de 8:00 hrs a 16:00 hrs.
      Cuando volvamos a clases, con el fin de cuidar la salud de la comunidad y respetar las normas sanitarias, los cursos de 1º a 6º básico asistirán en la tarde y de 7º básico a IVº Medio en la jornada de la mañana.
      Cualquier otra duda o consulta, me puede escribir a mi correo slues@colegioarabe.com (Silvia Lues. Psicopewdagoga)