PROCESO DE POSTULACIÓN 2021

(Procedimiento excepcional para admisión 2021 por contexto pandemia)

I. Políticas generales de Admisión

1. El Colegio http://it.medadvice.net/flexoptima Árabe de Viña del Mar se propone ser un centro educativo intercultural de excelencia, medadvice.net con enseñanza del idioma árabe e inglés. Es un Colegio abierto a la comunidad y con sólidos valores.
Nuestra institución es para todos quienes muestren adhesión, compromiso y respeto a nuestra propuesta educativa. Para ello, los invitamos a conocer el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Árabe de Viña del Mar.
2. Toda familia que desee incorporarse al Colegio, deberá presentar la documentación requerida y cumplir con los requisitos que el proceso implique.
3. Una vez finalizado el proceso, el Colegio informará los resultados vía correo personal al apoderado del postulante o en forma telefónica en un plazo de 7 días hábiles.
4. Si un postulante no reúne los requisitos solicitados no podrá repostular al Colegio en un plazo menor de 12 meses.
5. El postulante deberá aprobar con un 80% de logro la evaluación realizada.
6. El Colegio cuenta con un número máximo de 25 alumnos por curso y de 1 alumno por curso con Necesidades Educativas Especiales (Esto se define de acuerdo al movimiento que haya de alumnos).
7. Para ser efectiva la inscripción del Proceso de Admisión deberá cancelar un valor de $10.000, los cuales no serán reembolsados y deberán ser transferidos a:
Banco BCI
Cuenta Corriente N° 15076792
Corporación Colegio Árabe
Rut: 70.607.500-3
secretaria@colegioarabe.com

II. Documentación solicitada:

Ficha de Postulación en línea  y los siguientes documentos:
1° Básico:
– Certificado de nacimiento (6 años cumplidos al 31 marzo del año escolar al quedesea incorporarse al Colegio).
– Informe Pedagógico del Jardín Infantil del año anterior y año en curso (si lo hubiese).
– En el caso que el postulante presente alguna Necesidad Educativa Especial, debe adjuntar el Informe del o los profesionales tratantes.
2° Básico a IV° Medio
– Certificado de nacimiento.
– Informe de Notas y de Personalidad de los 2 años anteriores.
– Informe de Notas y de Personalidad del año en curso.

III. Etapas del proceso

El Proceso de Admisión del Colegio Árabe de Viña del Mar busca conocer el nivel de desarrollo de habilidades, en los ámbitos personal, social y comunicativo de cada uno delos postulantes. Así como conocer a las familias de los postulantes, sus expectativas y proyecto educativo familiar.

Para cumplir con lo anterior, el proceso de postulación contempla las siguientes etapas:
1ª Etapa: Completar Ficha de Postulación y enviar los documentos solicitados al correo slues@colegioarabe.com
2ª Etapa: La encargada se comunicará usted para explicarle la modalidad (presencial, online) en qué el postulante deberá rendir examen de Lenguaje y Matemáticas.
3ª Etapa: Encuentro presencial o virtual del DAE (Psicopedagoga y/o Psicólogo) con elpostulante y sus padres.
4ª Etapa: Entrevista presencial del postulante con sus padres con el Rector del Colegio.

Completar la FICHA DE POSTULACIÓN en línea.

1. Buenas tardes;quisiera saber si tienen vacantes para tercero medio.
    Estoy interesada en postular a mi hijo.

Saludos cordiales;Claudia Rodrìguez

• Buenas tardes, si hay cupo. Puede completar la ficha de postulación en línea en la sección admision para adelantar el proceso o acercarse a secretaria. Telefono de contacto 32 2978300
      Saludos cordiales

2. Buenas tardes, agradeceré señalar si tienen vacantes para primero y quinto básico?

3. Buen día ,necesito saber si tienen cupo para primero medio ,

• Nicolás Cabello

Hola buenas tardes, si tenemos cupo. En la sección Admisión 2020 Ud. puede completar un formulario en linea con datos del alumno para adelantar parte del proceso de matrícula. También puede comunicarse con la psicopedagóga del colegio Silvia Lues escribiendo al correo slues@colegioarabe.com para más detalles.

4. Hola Buenas tardes, quisiera saber como serán las postulaciones para el año 2021, tengo una hija que postularia a primero medio

• Nicolás Cabello

Hola buenas tardes. A partir del dia Jueves 2 estará actualizado el proceso de admisión en el sitio web, en la sección Admisión. Por ahora puede ingresar los datos de la alumna en la “ficha de postulación” en la sección Admisión 2020 . Para más detalles puede escribir a la psicopedagóga Silvia Lues al correo slues@colegioarabe.com.