Capacitaciones y producción de Material Interactivo

Los profesores de nuestro Colegio han estado realizando una serie de talleres de computación con el fin de crear material digital interactivo para luego implementarlo en sus clases. En nuestro Colegio estamos conscientes de la importancia que adquieren los aparatos tecnológicos, ya que no solo son medios de entretención y  redes sociales, sino que además pueden servirnos para organizarnos, trabajar en conjunto, realizar investigaciones, aprender de manera interactiva, etc.

La tecnología puede ser un gran beneficio a la educación siempre y cuando se implemente de una manera planificada y con actividades adecuadas. El uso del celular a destiempo sin la autorización del profesor es generalmente una fuente de distracción que perjudica el aprendizaje del alumno, mientras que las actividades diseñadas y planificadas por los profesores serán actividades interesantes para los alumnos que tendrán ventajas concretas, como por ejemplo material audiovisual para complementar la información, trabajo interactivo (completar, unir, identificar elementos, etc.), corrección automática, entre otras ventajas que servirán para aumentar el interés de los estudiantes y su concentración durante la actividad.