Debate Escolar

El día 31 de agosto se realizó el 3er Torneo de Debate Escolar año 2018 , organizado por el Departamento de Humanidades, el cual tiene como obejtivo analizar, evaluar y argumentar un tema contingente a partir de la confrontación de dos puntos de vista representados en dos grupos para generar el desarrollo de un pensamiento crítico que aporta a la formación ciudadana.

En esta ocasión el tema elegido a debatir es “En el contexto social chileno ¿Deben las parejas homosexuales tener la posibilidad de adoptar niños?”

Los participantes pertenecen a los cursos de IIIº y IVº medio.

Se destacaron por su participación a los alumnos: Nicolás Espinoza, Kaylú Flores, Raúl Moreira, Ian Franco Pedrini, Rocío Troncoso y Diego Vergara.

Los alumnos ganadores fueron: Belinda Alarcón, Sofía Gil, Issadora Rodríguez, Nicolás Rojas, Benjamín Venegas y Karla Zamora pertenecientes al IVº medio.

Mejores oradores escogidos por el jurado externo Nicolás Espinoza, Sofía Gil e Issadora Rodríguez.