Departamento de Apoyo Escolar (DAE)

El Departamento de Apoyo Escolar tiene como principal misión, el facilitar los procesos académicos y valóricos colaborando en diversas instancias y con los distintos actores participantes en la comunidad educativa.

Este estamento se encuentra conformado por Silvia Lues Repetto (Psicopedagogía), María Isabel Quijada Raupeter (Orientación) y José Antonio Galiani Llach (Psicología).

Dentro de sus funciones específicas, se encuentra apoyar a los miembros de nuestra comunidad a través de distintos tipos de intervención como por ejemplo:

• Talleres en aula.
  • Apoyo individual de alumnos.
  • Gestión de Convivencia Escolar.
  • Escuelas de padres.
  • Necesidades Educativas Especiales.
  • Orientación vocacional.
  • Apoyo pedagógico a docentes.

Encontrándose al servicio de los alumnos y el resto de la comunidad, se busca favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una visión integral del fenómeno educacional.

Nuestra tarea está relacionada con el desarrollo integral del alumno. Nuestra meta es lograr que éste adquiera una mejor comprensión de su carácter (personalidad) al hacerle consciente de sus valores morales y desarrollar su dimensión enfocada al desempeño profesional”.

Comments are closed.