Departamento de Apoyo Escolar (DAE)

El Departamento de Apoyo Escolar tiene como principal misión, el facilitar los procesos académicos y valóricos colaborando en diversas instancias y con los distintos actores participantes en la comunidad educativa.

Este estamento se encuentra conformado por Silvia Lues Repetto (Psicopedagogía), Paula Puebla (Orientación) y José Antonio Galiani Llach (Psicología).

Dentro de sus funciones específicas, se encuentra apoyar a los miembros de nuestra comunidad a través de distintos tipos de intervención como por ejemplo:

  • Talleres en aula.
  • Apoyo individual de alumnos.
  • Gestión de Convivencia Escolar.
  • Escuelas de padres.
  • Necesidades Educativas Especiales.
  • Orientación vocacional.
  • Apoyo pedagógico a docentes.

Nuestra tarea está relacionada con el desarrollo integral del alumno. Nuestra meta es lograr que éste adquiera una mejor comprensión de su carácter (personalidad) al hacerle consciente de sus valores morales y desarrollar su dimensión enfocada al desempeño profesional”.

Comments are closed.

  • Colegio 360°

  • Publicaciones de Convivencia Escolar

    • Los hábitos y las rutinas aportan un mecanismo muy importante de constancia y regularidad y, por eso son fundamentales tanto para la vida familiar como para la escolar. Son los patrones de conducta, los comportamientos repetidos que cada familia establece y realiza en su vida diaria. La importancia de los hábitos y las rutinas para los niños. La formación de hábitos y rutinas ayuda a: 1. Los niños a tener mayor seguridad, porque saben que después de hacer algo viene otra cosa, lo que les da seguridad, previsión y tranquilidad. 2. Construir un ambiente afectivo y seguro, brindando más confianza en ellos mismos. 3. Organizar la casa, en la cual todos tienen una tarea que deben cumplir. 4. Que los niños sean más autónomos, cuando adquieren un hábito, lo pueden incorporar a cualquier momento de su vida, lo que les ayuda a saber mejor cómo enfrentarse a su cotidianidad, sin ayuda externa y de manera más independiente. 5. Enseñar valores, le enseñamos a ser responsables, comprometidos, constantes y apreciamos lo que tenemos. Qué hábitos familiares son necesarios en casa Los hábitos y las rutinas ayudan a que la convivencia en casa sea más sencilla y agradable. Por ello, estos son algunos de los hábitos que no pueden faltar Leer Más

    • Estimada comunidad educativa, compartimos con ustedes una breve pauta con sugerencias para llevar a cabo de óptima manera su proceso de aprendizaje. En ésta, se describen las principales técnicas de estudio que ustedes pueden emplear. Presionando el link pueden descargar la presentación Power Point con la información.

    • Di que sí a las clases online, piensa que nuestro cerebro siempre se adaptará a nuevas formas de aprender.  Sigue las siguientes sugerencias, estas te permitirán aumentar tus niveles de concentración, mejorar tu eficiencia y alcanzar importantes metas académicas. N°1: Revisa diariamente tu planificación de actividades en el Calendar. N°2: De acuerdo con tu propia organización de tareas, prepara los materiales que utilizarás (estuche, cuaderno, libro y computador) N°3: Recuerda que puedes usar: agenda, pizarra, organizadores, post it para no olvidar las fechas de entrega de evaluaciones (pruebas, trabajos, guías, etc).  N°4: Si en el momento de estar estudiando tienes dudas, anótalas en tu cuaderno de asignatura y se lo consultas a tu profesor por correo, videos conferencia o Moodle. N°5: Intenta ir traspasando o imprimiendo las materias (PPT, por ejemplo) en tu cuaderno, esto beneficiará que no estés tan limitado al computador y que una vez que vuelvas a clase tengas todo ordenado y registrado. N°6: Al momento que te pongas a estudiar, elige una estrategia: Lee detenidamente las instrucciones.Subraya la información más importante.Elabora resúmenes, toma apuntes, utiliza organizadores gráficos y/o mapas mentales y conceptuales para organizar las materias. Si no sabes cómo hacerlo pide ayuda a tu profesor Leer Más

    • Sabemos que el trabajo online que comenzamos a implementar en nuestro Colegio, ha sido un proceso de mucho esfuerzo por parte de todos los estamentos de la comunidad escolar, directivos, profesores, administrativos, alumnos y apoderados, pero creo que este esfuerzo se verá reflejado de muchas maneras, no solo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también en el desarrollo de otras habilidades. • Los profesores y alumnos se adaptan a nuevas estrategias, permitiendo el desarrollo cognitivo creativo, y sobre todo divertido, en las áreas tradicionales de la educación, por ejemplo, los estudiantes desarrollan lacapacidad de entendimiento. Pero también de la lógica, favoreciendo así un proceso de aprendizaje significa tivo en los alumnos. • Favorece una comunicación continua entre alumno-profesor-Colegio y se genera un mayor control parental del progreso académico de los alumnos. • Los contenidos se hacen más dinámicos, interactivos, atractivos (presentación simultánea de texto, sonidos e imágenes) y más variados, lo que corresponden a metodologías más activas y menos expositivas, permitiendo mejorar niveles de atención y concentración. • Aprendizaje a ritmo propio. Cada alumno puede estudiar a su propio ritmo y en el horario que le convenga, respetando el horario de clases online establecido por el Colegio. • Cada alumno Leer Más