Departamento de Apoyo Escolar (DAE)

El Departamento de Apoyo Escolar tiene como principal misión, el facilitar los procesos académicos y valóricos colaborando en diversas instancias y con los distintos actores participantes en la comunidad educativa.

Este estamento se encuentra conformado por Silvia Lues Repetto (Psicopedagogía), Paula Puebla (Orientación) y José Antonio Galiani Llach (Psicología).

Dentro de sus funciones específicas, se encuentra apoyar a los miembros de nuestra comunidad a través de distintos tipos de intervención como por ejemplo:

  • Talleres en aula.
  • Apoyo individual de alumnos.
  • Gestión de Convivencia Escolar.
  • Escuelas de padres.
  • Necesidades Educativas Especiales.
  • Orientación vocacional.
  • Apoyo pedagógico a docentes.

Nuestra tarea está relacionada con el desarrollo integral del alumno. Nuestra meta es lograr que éste adquiera una mejor comprensión de su carácter (personalidad) al hacerle consciente de sus valores morales y desarrollar su dimensión enfocada al desempeño profesional”.

Comments are closed.

  • Publicaciones de Convivencia Escolar

    • No es novedad para nadie que nos enfrentamos a tiempos muy complejos que han trastocado todos los aspectos de la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa. Nuestros niños, niñas y adolescentes pasan gran cantidad de horas frente a las pantallas y por lo mismo, es necesario involucrarse (respetuosamente) en la vida digital de estos, educándolos en la manera de convivir adecuadamente en estos entornos.  Además, es fundamental establecer límites y comunicar valores que son esperados en el uso de las RRSS, que permitan prevenir los comportamientos riesgosos y dañinos en estas interacciones. Como colegio invitamos a todas las familias a ayudarnos a promover un trato ético en medios virtuales basado en tres pilares fundamentales:   RESPETO POR LOS SENTIMIENTOS DE OTROS: Recordar que detrás de cada perfil hay una persona real con emociones. Publicar respuestas y contenidos desde una actitud empática y ética, y rechazar la crueldad y mensajes de odio.   RESPETO POR LA PRIVACIDAD DE OTROS: Aprender el valor de la información personal y los riesgos en su difusión en RRSS. Considerar el consentimiento al tomar decisiones en RRSS que involucren la privacidad de otros. Reflexionar sobre el sexting, el consentimiento, el acoso y la Leer Más