COMUNICADO OFICIAL

Querida comunidad escolar, es sabido por todos el momento excepcional que  vive la humanidad frente a la aparición del COVID-19, como colegio no estamos ajenos a esta problemática y es por eso que hemos sumado el esfuerzo de  todos nuestros integrantes Corporación, profesores administrativos y familia colegio Árabe, a través del esfuerzo de todos logramos implementar en poco tiempo  una plataforma online que nos mantiene comunicados y entregando un servicio de calidad para que nuestros alumnos no vean mermado su proceso de enseñanza aprendizaje el cual  asumimos con gran responsabilidad , en apoyo de nuestras familias y atendiendo a las necesidades de nuestra comunidad la Corporación del colegio Árabe De Viña Del Mar ha resuelto responsablemente  lo siguiente:

1. El Colegio Árabe es un colegio sin fines de lucro. Por tanto, históricamente el valor de su colegiatura se calcula solo para cubrir los gastos operacionales e inversiones necesarias para mejorar permanentemente los servicios que presta a su alumnado.
  2. Es importante aclarar, que el mayor costo del Colegio tiene que ver las remuneraciones del personal académico, que representa un 82% del total del ingreso anual proyectado.
  3.  Dada la importante labor que los profesores realizan, esta Corporación ha decidido dejar las remuneraciones inalterables ante esta contingencia.
  4. Cabe destacar que desde la fundación del Colegio Árabe, todos los integrantes del Directorio de la Corporación Educacional realizan sus labores ad honorem, por lo que nunca ha significado un costo para el Colegio.
  5. Ante esta coyuntura se han realizado inversiones claves para poder soportar la docencia on line, tal como los apoderados han podido apreciar, cumpliendo con los contenidos y objetivos que exige el MINEDUC.
  6. Con el fin de cautelar los recursos financieros, la Corporación ha decidido que solo se podrán realizar inversiones relacionadas con mejorar la docencia on line (sincrónicas y asincrónicas), hasta que puedan retornarse a las actividades presenciales.
  7. Es importante recalcar que el Colegio ya realiza concesiones a aquellas familias que tienen más de 1 alumno en el Colegio y que es nuestro deseo aumentarlo durante el periodo que dure la crisis (actualmente es un 5% de descuento para el segundo alumno de la familia y 8% para el tercer alumno de la familia), todo esto a partir del mes de abril.
  8. Sabemos que existen dentro de nuestra comunidad familias con dificultades laborales, lo que sin duda afectará sus ingresos y como consecuencia los ingresos del colegio. Por lo anterior expuesto, este directorio autoriza al Rector del Colegio a tomar contacto con cada una de ellas para tener claridad de su situación, ojalá sobre la base de evidencias comprobables y darles adecuada solución, todo esto dentro de nuestras posibilidades.
  9. Es en este contexto que La Corporación ha estimado realizar un gesto, tomando las siguientes decisiones, basándose en la realidad del propio Colegio, sus objetivos educacionales y tomando en consideración la situación que afecta a la sociedad chilena y la propia comunidad escolar:
    1. Para garantizar la continuidad de las actividades del Colegio, pudiendo culminar el año escolar sin inconvenientes, se realizará un 10% de rebaja a la colegiatura a partir del mes de abril y mientras dure esta situación excepcional.
    2. Para aquellas familias que tienen más de 1 alumno en el Colegio, se aumenta el descuento durante el periodo que dure la crisis a 10% de descuento para el segundo alumno de la familia y 20% para el tercer alumno de la familia, todo esto a partir del mes de abril.
    3. Para acceder a estos beneficios es condición obligada estar al día en el pago de las colegiaturas hasta el mes de marzo.
    4. A pesar de lo anterior, apelamos a la solidaridad para con la comunidad escolar, invitando a todos aquellos apoderados que puedan pagar la colegiatura original lo hagan, lo que irá en directo beneficio de las familias más necesitadas.
    5. Para concluir, indicamos que la situación actual nos invita a tomar decisiones responsables en beneficio de todos los miembros del Colegio, en especial nuestros y nuestras estudiantes.

Mauricio González Romero.

Agregar un comentario