Estimada Comunidad:

Es momento de comenzar un nuevo año escolar que sin duda estará lleno de desafíos , como colegio Árabe De Viña Del Mar miramos con esperanza el 2021 ya que entendemos que volveremos a reencontrarnos a tener a los estudiantes en nuestras aulas y así llenar el colegio de aprendizajes, muchas vivencias y ese encuentro fraternal con compañeros, amigos y profesores.

El 2020 quedo atrás es momento de replantearnos, de mirar al futuro y entender los nuevos elementos que se agregan a nuestra cotidianeidad ,como son el permanente respeto a las medidas sanitarias junto con un acelerado cambio tecnológico que nos desafía aprender cosas nuevas diariamente, es relevante destacar que toda la comunidad del colegio ha estado a la altura del gran desafío que se nos presentó y seguirá día a día paso a paso dando lo mejor de sí para lograr un funcionamiento responsable y con altas expectativas en todo ámbito del desarrollo de nuestros estudiantes.

La adaptabilidad seguirá siendo la forma de enfrentar los retos de este panorama cambiante, así también la empatía para poder entender las distintas realidades que estamos viviendo cada uno de nosotros con el fin de generar un ambiente de afectividad y consideración hacia todos nuestros pares.

Por último los insto a comprometerse a cada uno de ustedes con sus roles dentro de esta familiar y cálida comunidad, como estudiante dando lo mejor de sí para crecer en lo académico, psicosocial y afectivo. A los padres y apoderados acompañar, estimular y retroalimentar positivamente a sus hijos, así también cumplir su rol como padres y apoderados participando activamente de la comunidad, como colegio seguimos en un proceso de mejora continua, estamos comprometidos en conseguir aprendizajes de calidad para nuestros estudiantes junto con una correcta formación en lo actitudinal y socioemocional.

Deseando un gran año a toda la comunidad lleno éxito y crecimiento.

Saludos Afectuosos.

Mauricio González Romero