Señores Padres y Apoderados:
Junto con saludarles, cumplo con informar y reiterar que el Plan de emergencia que el Colegio mantiene para contingencias, como movimientos telúricos de gran intensidad o alarma de tsunami, se aplica de acuerdo a las medidas recomendadas por la autoridad competente.
El Colegio contempla la evacuación y traslado a las zonas de seguridad previamente establecidas, tanto en el interior como en el exterior del Establecimiento, teniendo previsto las siguientes medidas:
- En caso de evacuación por alerta de tsunami, los alumnos serán trasladados por sus profesores y personal encargado al Polideportivo de Viña del Mar (Subida Av. Padre Hurtado). En este lugar los padres y/o apoderados podrán retirar a los alumnos. Si hubiese algún caso en que Ud. NO desee que el (la) alumno(a) sea retirado (a) por alguien en particular, se ruega comunicarlo por escrito a la brevedad.
- Aquellos apoderados que no hayan ido a buscar a sus hijos y/o pupilos al lugar anteriormente señalado, regresarán al Colegio, donde permanecerán hasta ser retirados por Ud.
- Rogamos conversar este tema en familia, con el fin de coordinar esta acción en forma prudente, respetuosa y eficaz.
El Colegio mantiene acciones preventivas durante todo el año, realizando operaciones de emergencias, simulacros, señalética y entregando indicaciones específicas para todos los miembros de nuestra comunidad escolar.
Atentamente,
Raúl Cáceres Benson
Inspector General