Clases Online: una oportunidad

Sabemos que el trabajo online que comenzamos a implementar en nuestro Colegio, ha sido un proceso de mucho esfuerzo por parte de todos los estamentos de la comunidad escolar, directivos, profesores, administrativos, alumnos y apoderados, pero creo que este esfuerzo se verá reflejado de muchas maneras, no solo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también en el desarrollo de otras
habilidades.

• Los profesores y alumnos se adaptan a nuevas estrategias, permitiendo el desarrollo cognitivo creativo, y sobre todo divertido, en las áreas tradicionales de la educación, por ejemplo, los estudiantes desarrollan lacapacidad de entendimiento. Pero también de la lógica, favoreciendo así un proceso de aprendizaje significa tivo en los alumnos.

• Favorece una comunicación continua entre alumno-profesor-Colegio y se genera un mayor control parental del progreso académico de los alumnos.

• Los contenidos se hacen más dinámicos, interactivos, atractivos (presentación simultánea de texto, sonidos e imágenes) y más variados, lo que corresponden a metodologías más activas y menos expositivas, permitiendo mejorar niveles de atención y concentración.

• Aprendizaje a ritmo propio. Cada alumno puede estudiar a su propio ritmo y en el horario que le convenga, respetando el horario de clases online establecido por el Colegio.

• Cada alumno es responsable de su proceso de aprendizaje. Esto supone una necesidad de gestión y organización personal, que el estudiante, ahora deberá adoptar. A medida que este proceso avance, veremos frente a nosotros alumnos con mayor autonomía en su quehacer escolar.

• Sistema de retroalimentación casi inmediata.