Comunicado Oficial

Estimada Comunidad Educativa

Nos encontramos frente a un contexto país complejo, del cual nadie ha quedado indiferente, lo que nos ha llevado a reflexionar y reorganizar todo nuestro quehacer, tanto familiar como laboral, afectando así nuestro estado emocional y el de nuestros hijos.

Es por ello que hemos generado un ambiente de mayor estabilidad y seguridad en este contexto educacional y esperamos, de este modo, mantener una funcionalidad y rutina que les signifique poder asistir a un lugar que resguarde su integridad.

No obstante lo anterior, como Colegio adoptamos las medidas que hemos considerado oportunas para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, funcionarios y apoderados.

En beneficio del cumplimiento del Plan de Estudios 2019, se han tomado las siguientes medidas para lograr el término del año escolar de la manera más responsable posible:

1. Horarios:

El término del año escolar será el 06 de diciembre.

Desde el lunes 18 de noviembre hasta el término del año escolar, los alumnos ingresarán a las 8:30 horas y la salida será a las 13:30 horas.

Se solicita la llegada oportuna a clases.

Con la finalidad de cumplir con el Plan de Estudio en el horario establecido, se harán clases de 35 minutos.

La hora de almuerzo de los alumnos de Ed. Básica será de 12:00 a 12:30.

Los alumnos de Ed. Media tendrán dos recreos de 15 minutos.

2. Uniforme

Se extiende la autorización para asistir con buzo del colegio o ropa de calle. Solo en actos oficiales se solicitará el uso del uniforme escolar oficial.

3. Evaluaciones:

• Se actualizó el calendario de evaluación. Éste se encuentra en la plataforma drive calendar y se enviará vía correo.
  • Se mantendrá un apoyo sistemático por medio de guías, material complementario, ppt., etc. a través de modle y/o correo.
  • Aquellos alumnos que tienen evaluaciones pendientes, deberán rendirlas en los siguientes días:
Lunes 2 diciembre Lenguaje, Artes y Música.
Martes 3 diciembre Matemática, Filosofía, Ed. Tecnológica y Formación Valórica.
Miércoles 4 diciembre Historia, Ciencias Naturales, Biología, Física y Química
Jueves 5 diciembre Inglés, Árabe y Ed. Física

4. Ceremonias:

Los actos con los que cerraremos el año escolar se harán en las siguientes fechas:

Licenciatura IV° Medio 9 diciembre a las 12: 00 horas
Graduación 8° Básico 11 diciembre a las 12:00 horas
Ceremonia de Clausura de 1° Básico a III° Medio 18 diciembre a las 12:00 horas

5. Entrevistas apoderados:

Las entrevistas para apoderados serán agendadas entre las 8:00 y 13:00 horas.

6. Atención Secretaria:

La hora de atención en Secretaría será de 09:00 a 16.00 horas.

Agradecemos el constante apoyo, confianza y respaldo de las decisiones adoptadas, lo que favorece que prime un clima de respeto y empatía en nuestra comunidad.

Solicitamos continuar atentos en caso que sea necesario implementar nuevos ajustes.

Mauricio González Romero

Rector Interino