Día del Patrimonio – Departamento de Humanidades

“El Colegio Árabe de Viña del Mar nuevamente se une a la celebración del Día del Patrimonio 2018, realizando actividades organizadas por el Departamento de Humanidades durante toda la semana del 22 de mayo.
Inauguramos la semana con el lanzamiento de un concurso fotográfico llamado “Conociendo mi Patrimonio”, cuyo objetivo es que los jóvenes retraten aquellos elementos patrimoniales que formen parte de su historia e identidad.
El día jueves 24 se inició con la exposición de “Archivos Escolares y Patrimonio” en la biblioteca del colegio, donde se mostraron diversos archivos gráficos y documentales que cuentan la historia de nuestro establecimiento.
Por último, el día viernes 25 se realizaron recreos entretenidos para educación básica y media, el cual se enfocó en los juegos típicos y tradicionales de Chile, como el luche, el bachillerato y saltar la cuerda, donde niños, jóvenes y profesores pudieron divertirse de manera sana con aquellos juegos que han estado presente desde generaciones.

A través de estas actividades buscamos transmitir el valor del conocimiento, cuidado y protección de todo nuestro patrimonio, para que así las futuras generaciones puedan hacerse cargo de nuestra riqueza cultural, como colegio y como país.