Di que sí a las clases online, piensa que nuestro cerebro siempre se adaptará a nuevas formas de aprender.
Sigue las siguientes sugerencias, estas te permitirán aumentar tus niveles de concentración, mejorar tu eficiencia y alcanzar importantes metas académicas.
N°1: Revisa diariamente tu planificación de actividades en el Calendar.
N°2: De acuerdo con tu propia organización de tareas, prepara los materiales que utilizarás (estuche, cuaderno, libro y computador)
N°3: Recuerda que puedes usar: agenda, pizarra, organizadores, post it para no olvidar las fechas de entrega de evaluaciones (pruebas, trabajos, guías, etc).
N°4: Si en el momento de estar estudiando tienes dudas, anótalas en tu cuaderno de asignatura y se lo consultas a tu profesor por correo, videos conferencia o Moodle.
N°5: Intenta ir traspasando o imprimiendo las materias (PPT, por ejemplo) en tu cuaderno, esto beneficiará que no estés tan limitado al computador y que una vez que vuelvas a clase tengas todo ordenado y registrado.
N°6: Al momento que te pongas a estudiar, elige una estrategia:
- Lee detenidamente las instrucciones.
- Subraya la información más importante.
- Elabora resúmenes, toma apuntes, utiliza organizadores gráficos y/o mapas mentales y conceptuales para organizar las materias. Si no sabes cómo hacerlo pide ayuda a tu profesor o profesora jefe y te darán consejos para aprender hacerlos.
N°7: Neurotips
- Bebe agua en cada espacio de estudio.
- Si te pones ansioso (a) o nervioso (a), respira profundo e intenta tomar aire para oxigenar tu cerebro.
- Después de cada bloque o actividad, descansa 10 minutos y come alguna colación sana.
- Si por falta de tiempo no terminas las actividades, quédate tranquilo (a) y habla con tu profesor o profesora para que te acompañe en este proceso.
N°8: Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos en algo, comunícate con tu profesor (a) jefe o conmigo.
___________________________________________________
Silvia Lues Repetto
Psicopedagoga
slues@colegioarabe.com