Resultados SIMCE 2019

Estimada comunidad escolar

Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes con gran satisfacción y orgullo para compatir una importante noticia recibida a través del Ministerio de Educación y que da cuenta de los resultados emanados de las pruebas Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación aplicados a nuestros estudiantes de 4° básico, el año 2019.

Cabe destacar que el Colegio estuvo dentro de los 5.140 (69% de los establecimientos del país que tuvieron asistencia), por tanto podemos contar con esta información que nos permite conocer el estado de los aprendizajede los alumnos y alumnas.

Los puntajes alcanzados demuestran un notable avance respecto a los procesos anteriores, lo que nos refuerza que nuestro camino metodológico es el correcto, y lo más importante de todo es verificar que nuestros estudiantes están aprendiendo lo que la sociedad y nosotros esperamos de ellos.

Puntajes Obtenidos Pruebas SIMCE

Prueba

Puntaje

Establecimientos con características socioeconómicas semejantes

Lenguaje y comunicación: Lectura

309

Similar

301

Similar

Desarrollo personal y social

Indicadores

Puntajes 2019

Autoestima académica

100

Motivación escolar

91

Clima de convivencia escolar

100

Participación y formación ciudadana

94

Hábitos de vida saludable No es posible reportar esta información por falta de respuestas en las pruebas Simce o en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.

Por tanto, felicitamos y valoramos el esfuerzo y compromiso de cada integrante de la comunidad escolar: profesores, administrativos, estudiantes y apoderados que aportaron desde su rol en el logro de los aprendizajes y los altos niveles de convivencia y clima escolar de nuestros alumnos.

Asimismo, los invitamos a seguir trabajando unidos en pro del logro de los objetivo, a fin de que nuestros estudiantes obtengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafios de esta sociedad.

Insto, especialmente en este momento que vivimos todos, a cada uno de nuestros alumnos a superarse día a día con dedicación, esfuerzo, perseverancia y responsabilidad.

Felicitaciones nuevamente por estos logros académicos.

Sandra Vega C.

Directora Académica