Condena ataques israelíes contra Palestina

Estimada comunidad escolar

A raíz de los últimos acontecimientos en el territorio de Palestina, como Colegio declaramos nuestro rechazo a los ataques militares por parte del gobierno israelita contra la población Palestina.
Entregamos nuestro apoyo al pueblo palestino que ve vulnerados sus derechos al ser expulsados de sus hogares o vivir sometidos a una vigilancia policial de autoridades israelitas.

Todo pueblo tiene el derecho a la libre autodeterminación, y toda persona tiene derechos y garantías fundamentales por el hecho de ser persona. Cuando soldados irrumpen en las mezquitas, cuando agreden a civiles, cuando las familias palestinas son expulsadas de sus hogares sin ninguna justificación, claramente no están respetando estos derechos fundamentales

Para poner en contexto la situación, a continuación traducimos un extracto del diario bbc que se refiere a los recientes acontecimientos:

Palestinians in Gaza and the West Bank say they’re suffering because of Israeli actions and restrictions. Israel say it is only acting to protect itself from Palestinian violence.
Things have escalated since the start of the holy Muslim month of Ramadan in mid-April 2021, with nightly clashes between police and Palestinians.
The threatened eviction of some Palestinian families in East Jerusalem has also caused rising anger.

“Los Palestinos en Gaza y Cisjordania están sufriendo debido a las acciones y restricciones del gobierno israelí. Israel dice que solo lo hace para protegerse de la violencia palestina.
La situación ha escalado desde el comienzo del mes sagrado de los muslmanes, Ramadán, a mediados de abril 2021, con enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.
La amenaza de expulsión hacia algunas familias palestinas en el este de jerusalén también ha aumentado el descontento. “

Por último
Valoramos y respetamos todas las religiones, tanto el judaismo como el islam, y valoramos la amistad y la solidaridad que existe entre los pueblos, nuestra protesta se dirige exclusivamente contra la politica anexiosnista del gobierno israelí que lleva decadas implementando y que transgrede los derechos fundamentales del pueblo palestino, es contra esta politica que declaramos nuestro profundo rechazo.