Encuentro Enseñanza Media: Promoviendo una sana convivencia escolar

El día viernes 30 de Agosto, se reunieron todos los alumnos de 7° Básico a IV° Medio en el salón de honor para participar en una actividad en el marco de la promoción de una sana convivencia escolar.

Dicha actividad fue realizada a partir de la iniciativa de los alumnos de Lenguaje electivo de III° Medio, quienes guiados por su profesora, Nazaret Olivos, desarrollaron un cortometraje (producido y actuado por los mismos alumnos) donde se expone de manera crítica las posibles consecuencias de conductas de discriminación, intolerancia y bullying.

Posterior a la exposición del material audiovisual, se generó un espacio de preguntas y reflexiones grupales en torno al contenido del trabajo realizado. En ese contexto, los alumnos mostraron una actitud positiva, aportando a la discusión con excelentes ideas y propuestas.

Finalmente, se continuó trabajando en cada curso esta temática en el contexto de la asignatura de Orientación, donde los alumnos elaboraron mensajes para la promoción de una sana convivencia escolar.

Para ver el material realizado acceda al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Z95PadZms_Y

Agregar un comentario